1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Maestría en Terapia de Juego

Veinte años de vigencia de esta maestría nos respaldan.

El alumno al egreso de la Maestría contará con habilidades para realizar:

1. Análisis de los procesos del desarrollo infantil como un medio de comprender al ser humano en sus diferentes facetas integradoras mediante obtención, registro y comparación de datos.

2. Análisis de la interrelación de los diversos postulados teóricos que explican el desarrollo de la afectividad, de la vida emocional y social en el hombre.

3. Identificación de las causas de los problemas emocionales y de la conducta tanto en niños como en adolescentes mediante el análisis de los factores familiares, educativos, sociales, económicos y políticos que configuran el entorno.

4. Valoración diagnóstica de la población por medio de técnicas generales de entrevista y observación, así como por herramientas especificas de acuerdo a las necesidades detectadas.

5. Elaboración de diagnósticos que permitan la integración de pronósticos a corto, mediano y largo plazo.

6. Análisis de los medios y servicios que se ofrecen para la integración familiar, social y educativa de personas con problemas emocionales y de conducta, en base a las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales de nuestro país.

7. Análisis de las diferentes propuestas que en materia de terapia de juego se ofrecen para lograr un equilibrio psicosocioafectivo tanto en niños y adolescentes como en adultos y sus familias.

8. Investigación de las necesidades que la sociedad manifiesta en materia de desarrollo de estrategias que favorezcan el equilibrio emocional de sus integrantes así como el fortalecimiento de valores.

9. Implementación de métodos y técnicas derivados de terapia de juego requeridos para lograr la estabilidad psicosocioafectiva en niños, adolescentes y adultos con problemas emocionales y de conducta.

 10. Análisis de las aportaciones que a nivel internacional se realizan en materia del desarrollo afectivo y emocional fundamentados en la terapia de juego, con el fin de implementarlas en los programas preventivos, de estimulación y terapéuticos.

11. Diseño y elaboración de programas de intervención a nivel de estimulación y prevención teniendo como base el empleo del juego para lograr un equilibrio emocional.

12. Concientización y capacitación a padres de familia y maestros para alcanzar los objetivos de estimulación, prevención y terapia, tanto a nivel institucional como familiar y comunitario.