1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Maestría en Lenguaje y Audición

La comunicación, base del desarrollo y la integración.

El egresado contará con los medios y técnicas para realizar:

1. Análisis del desarrollo del lenguaje como medio de comunicación en el ser humano.

2. Análisis de la interrelaciónón de los diversos subsistemas que proporcionan el sustrato anatómico y fisiológico del lenguaje.

3. Identificación de las causas de las alteraciones del lenguaje, aprendizaje y audición tanto en niños como en adultos.

4. Análisis de los medios y servicios que se ofrecen para la rehabilitaciónón de adultos con alteraciones del lenguaje y comunicación en base a las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales de nuestro país.

5. Valoración diagnóstica de la población por medio de técnicas generales y específicas que permitan establecer programas específicos de intervención basados en las características y necesidades locales/regionales/nacionales.

6. Elaboración de diagnósticos que permitan desarrollar programas destinados a promover la integración de las personas con necesidades educativas especiales tanto a nivel familiar como educativo y social.

7. Investigación de las necesidades que la sociedad manifiesta en materia de educación especial.

8. Implementación de métodos y técnicas requeridos para lograr el desarrollo de habilidades comunicativas y de aprendizaje tanto a nivel socioeducativo como familiar en personas con necesidades educativas especiales.

9. Análisis de las aportaciones que a nivel internacional se realizan en materia del desarrollo de habilidades con el fin de implementarlas en los programas preventivos y de estimulación.

10. Implementación de programas de educación psicomotora como piedra angular del desarrollo infantil y de la rehabilitación en las discapacidades de aprendizaje.

11. Diseño y elaboración de programas de intervención a nivel preventivo y de estimulación del desarrollo.

12. Capacitación a padres de familia y sociedad en general sobre la corresponsabilidad en el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

13. Promover una conciencia ética dentro de la sociedad que favorezca el desarrollo de las personas con necesidades educativas especiales.